"Este debía ser un debate sobre la reconstrucción y no un debate preelectoral"

  • actualizado:
  • creado:

Eva Granados dice al Gobierno que "hay que negociar desde la fortaleza del acuerdo en Cataluña. Pero ustedes no lo buscan. Desunidos son ustedes, somos todos, más débiles "

La portavoz del Grupo Socialistas-Unidos para Avanzar, Eva Granados, afirmó hoy durante su intervención en el pleno de medidas para la crisis sanitaria de la Covidien-19 que "Este debía ser un debate sobre la reconstrucción y no un debate preelectoral. Lamentamos que el Gobierno, y especialmente ERC, haya venido al Parlamento a hacer mítines electorales, como también ha hecho algún grupo de la oposición ". "Este debía ser un debate serio y productivo, pero desgraciadamente se ha convertido en un debate de poca monta en medio de la enésima crisis entre socios de Gobierno y en el espacio de uno de los socios", ha añadido.

 

Eva Granados señaló que "Esperábamos un trabajo previo, una reflexión serena. No ha habido nada de eso. Ni una llamada, ni un correo electrónico. Esperamos el liderazgo del Gobierno, desde el diálogo con las fuerzas políticas o sociales. Pero no está. Con nervios y cálculos electorales y tacticismo no hacemos el trabajo que nos pide la ciudadanía y es que es nuestra obligación ".

 

Según la portavoz socialista, "No han querido negociar ni una partida presupuestaria y es una pena, ya que especialmente en estos momentos necesitamos un Gobierno fuerte y con apoyo de todo el país para poder poner en marcha el fondo de reconstrucción". "Sabemos que no podemos disponer de dinero sin límites. Por eso hay que negociar desde la fortaleza del acuerdo en Cataluña. Pero ustedes no lo buscan. Desunidos son ustedes, somos todos, más débiles. El virus el paramos unidos y la reconstrucción debe hacerse con acuerdos ", ha concluido.

 

Adjuntamos dossier con las PR presentadas al Pleno *

Archivos adjuntos: