El Primer Secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa ha dicho hoy que es necesario “combatir con contundencia” los discursos de odio y ha defendido la voluntad del PSC "de ir más allá" de sus propias siglas y abrirse a personas de sensibilidades diferentes”.
Así lo ha afirmado la presentación de la plataforma 'SI', de apoyo a su candidatura, a la que se han adherido más de un centenar de personalidades del mundo de las ciencias, las artes, la política y el deporte, como el cantautor Joan Manuel Serrat, la directora Isabel Coixet, el ex gimnasta olímpico Gervasio Deferr o el periodista Jorge Javier Vázquez.
“Son personas con formas de pensar diferentes, pero que piensan que en Catalunya, estos últimos 10 años, las cosas no han ido bien. Hablo de una década perdida y se me enfadan algunos de mis adversarios políticos. Lo hemos hecho muy por debajo de las posibilidades que tenemos como país, podríamos haberlo hecho mucho mejor“, ha subrayado.
Segundos Salvador Illa, “últimamente, llegar a acuerdos ha sido visto como una derrota, como una debilidad, pero es todo lo contrario. No hay otra forma en sociedades plurales organizadas democráticamente que buscar puntos de conexión y puntos de acuerdos que obligan naturalmente a renuncias, pero que son la forma de tener una base sólida para poder avanzar”.