Actualidad

¡Una nueva etapa para L'Endavant!

19 septiembre 2022

Una nueva etapa por l'Endavant!

L'Endavant nació en 1987 como órgano de expresión del Partit dels Socialistes de Catalunya y así ha logrado hasta la actualidad. Desde el primer momento, ha sido un espacio de reflexión y difusión de las ideas y valores del socialismo en nuestro país y en todo el mundo, abierto a la pluralidad de visiones que conviven en nuestro partido y abierto, también, a plantear dudas y preguntas sobre cuestiones todavía no suficientemente debatidas en el seno del socialismo catalán.

Como todas las publicaciones, ¡Adelante! ha pasado por distintas etapas. Y esto es, precisamente, lo que hacemos ahora: empezar una nota etapa, con la voluntad de convertir L'Endavant! en una publicación dinámica y atractiva, sin perder ni un ápice de capacidad reflexiva y manteniendo la apuesta por la apertura, la pluralidad y la promoción del debate interno en cuanto a las grandes cuestiones que conforman el ideario socialista en nuestros días, dando voz al mismo tiempo a la pluralidad de liderazgos territoriales y sectoriales que existen en el partido.

¡Un Adelante! que no renuncia al formato papel, reservado para las grandes ocasiones, pero que de una forma habitual, en este sitio web, canalizará todas las aportaciones escritas por militantes, simpatizantes y colaboradores y colaboradoras que nos quieran ayudar en estos objetivos. Y recogerá e integrará, también, el trabajo plasmado hasta ahora en otros proyectos como Pensamiento Socialista, Los Debates de la Izquierda y Memoria Socialista. Porque la suma nos hace más fuertes y mejores.

¡El impulso político que la Comisión Ejecutiva del Partido quiere dar al Adelante! sólo tendrá sentido si son muchos y muchas los que, no sólo entramos y leemos los contenidos, sino que nos comprometemos a participar de los debates que se planteen, a escribir si tenemos algo que decir ya utilizarlo, realmente, como canal de expresión de las ideas y valores que compartimos.

¡Os animamos a disfrutar de esta nueva etapa dL'Endavant! como protagonistas. Empecemos!


¡La gobernanza dL'Endavant!
¡Por una buena gobernanza dL'Endavant! en esta nueva etapa, se han constituido dos grupos de trabajo:

Comité de Dirección
Luisa Moret, Eduardo Rivas, Meritxell Batet, Èlia Tortolero, David Donaire, Carlos Martí, Francisco de la Torre, Cristina González y Núria Díaz.

Comité de Redacción
Francisco de la Torre, Ana María Sendra, Carlos Vivancos, Nuria Segú, Javier Grau, Patricia del Pozo, Luismi Guerra, Irene Jezabel, Andrés Espínola, Mireia Bel, Abel García, Mónica Lafuente, Juan Roma, Mireya Fuente, Guillermo Gómez y Daniel Martínez.