Actualidad

Vuelve la Fiesta de la Rosa a Ribes y Les Roquetes con la participación de la ministra Raquel Sánchez

12 junio 2022

El PSC, que ha celebrado esta actividad después de dos años sin organizarla a causa de la pandemia, ha contado con la participación de la ministra Raquel Sánchez. Se ha repasado el trabajo realizado en el gobierno local y los retos para los próximos meses

Los socialistas de Ribes y Les Roquetes celebraron el domingo 12 de junio de 2022, la 23ª Fiesta de la Rosa. Se trata de un acto que reúne a cientos de vecinos y vecinas, que se ha convertido en un encuentro social, ya que genera lazos vecinales positivos para la convivencia.

La fiesta socialista, que se ha convertido en un evento más de la agenda anual de actividades del municipio, había sido dos años sin organizarse a causa de la pandemia. Por eso, en esta ocasión, se habla de reencuentro: "La gente tiene ganas de vivir el espacio común con sus vecinos y vecinas, de diálogo e intercambio", ha destacado la primera secretaria del PSC de Ribes y Les Roquetes, Abigail Garrido, con alegría por recuperar esta fiesta.

Visita de la ministra Raquel Sánchez

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha querido acompañar a los socialistas de Ribes y Les Roquetes en su fiesta anual. Antes de ser ministra del gobierno de Pedro Sánchez fue alcaldesa de Gavà y miembro del Consejo Nacional del PSC, en la que ha sido secretaría de Políticas de las Mujeres y todavía es secretaría de Energía y Clima. También ha estado en el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y en el Área Metropolitana de Barcelona como vicepresidenta, entre otros cargos institucionales.

En el acto también ha participado la primera secretaria del PSC de Ribes y Les Roquetes, Abigail Garrido, que ha explicado el trabajo realizado por los socialistas en el gobierno de Sant Pere de Ribes a lo largo de los tres años de mandato.

Participan entidades del municipio

Como es habitual, aparte de la paella popular, se programaron diversos espectáculos y funciones de entidades locales a lo largo del día para demostrar su trabajo.

La Fiesta de la Rosa se celebra en la zona de ocio, barbacoas y bosque del Pineda de Vilanoveta, un entorno privilegiado del municipio donde pasar el día con su familia y amigos.