Actualidad

"Somos quienes siempre hemos priorizado las políticas feministas por encima de cualquier otro objetivo"

18 junio 2022

El Primer Secretario del PSC, Salvador Illa, ha afirmado hoy que “los y las socialistas lo decimos desde siempre: queremos hacer de la igualdad y de la libertad una conquista permanente. Una conquista de derechos que, por desgracia, no podemos dar por descontada. Debemos estar alerta, porque la historia nos ha demostrado que siempre existe el riesgo de ir atrás. Hay quien pone en duda que las mujeres puedan mirar hacia arriba y quieren que vuelvan a mirar hacia abajo”. “Y a las ya habituales amenazas del machismo ahora se suman las de la derecha más extrema, la de quienes de la mano del PP quieren que los techos de cristal pasen a ser directamente de hierro, y que el suelo que pisen las mujeres no sea firme, sino de barro. El riesgo de involución es real”, ha añadido.

En la clausura de la Escuela Feminista Dolors Renau, donde también han intervenido la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y la vicesecretaría general del PSOE, Adriana Lastra, Salvador Illa ha señalado que “lo cierto es que las mujeres sólo han avanzado en la consecución de derechos cuando ha sido el partido socialista en la Generalitat, en el gobierno de España y en los ayuntamientos. Porque somos quienes siempre hemos priorizado las políticas feministas por encima de cualquier otro objetivo. La igualdad es nuestra bandera y créanme: la seguiremos enarbolando hasta alcanzarla”

“Los nuevos tiempos que vienen son muy complejos, sin duda, y creo que la complejidad del momento hace que sea más necesario que nunca tener una actitud de mano extendida, porque de eso se trata: en momentos complicados, es cuando más se necesita un gobierno que lidere un esfuerzo colectivo por afrontar, con decisión y ambición, el reto inmenso que tenemos por delante. Hacer del acuerdo el centro de gravedad de la política, aunque la de las alianzas sea una política que requiera mucho más coraje que la política de la confrontación”, ha concluido.