La portavoz del Grup Socialistes i Units per Avançar, Alícia Romero, ha afirmado hoy que “seguimos con la dinámica de encarar los retos que tenemos delante y resolver los problemas del país, que siguen siendo los mismos de los últimos años: la educación, la sequía, las dificultades para acceder a la vivienda o los temas de seguridad ”. "El conjunto del Govern Alternatiu ya lleva casi 4.000 reuniones, con diferentes entidades y en diferentes territorios para conocer los problemas y aportar las soluciones", ha dicho.
Durante una jornada de trabajo del Govern Alternatiu de Cataluña en Santa Coloma de Gramenet, Alícia Romero ha detallado que el Primer Secretario del PSC, Salvador Illa, ha realizado 20.170 kilómetros en todo el territorio, con más de 430 visitas y 288 reuniones. En cuanto a los retos de Cataluña, “son los ámbitos de mayor preocupación de los ciudadanos y ciudadanas, y lo detectamos cuando visitamos el territorio y nos reunimos con los alcaldesi alcaldesas”.
“Será un año intenso, también en el contexto español y europeo. El curso político legislativo comienza este mes de enero y queremos que el Parlament arregle estos problemas con la máxima celeridad”, ha añadido.