Actualidad

“Pisando territorio constatamos que la ciudadanía quiere que le resuelvamos los problemas y seamos útiles”

4 junio 2022

Salvador Illa en Calella

El presidente del Grupo Socialistes i Units per Avançar, Salvador Illa, ha reivindicado hoy "la buena política, la que suma y es constructiva". “Pisando territorio constatamos que la ciudadanía pide que resuelvamos sus problemas, sumamos y seamos útiles”. 

“Seguimos escuchando a la ciudadanía para intentar proporcionar soluciones concretas a sus problemas. Es el buen trabajo que se hace desde muchos ayuntamientos y lo que quisiéramos que hiciera el gobierno Aragonés porque Cataluña lo puede hacer mejor”, ha dicho Salvador Illa en una atención a medios en Calella, en el marco de una visita a varios municipios del Maresme acompañado de la portavoz del Grup Socialistes i Units per Avançar,  Alícia Romero

Sobre la inversión en infraestructuras en Cataluña, Salvador Illa ha explicado que durante los años de gobierno del PP "ha habido un déficit inversor que el gobierno liderado por Pedro Sánchez está revirtiendo". Ha lamentado el lenguaje empleado por algunos miembros del gobierno para valorar este tema y ha pedido "aplicarse el principio de autoexigencia porque si uno tiene autoexigencia tiene más credibilidad", recordando que la T-Mobilitat impulsada por la Generalitat lleva 7 años de retraso. "Me ofrezco a aportar soluciones porque Cataluña merece tener unas inversiones a su altura y por eso hacen falta muchas reuniones, técnicas y políticas".