Actualidad

Salvador Illa: “Eduard Rivas tiene Esparreguera en la cabeza y en el corazón”

29 de enero 2023

Salvador Illa y Eduard Rivas
El primer secretario del PSC dice que elalcalde de Esparreguera ha hecho "un muy buen trabajo" y elogia su "talante de política útil y respetuosa"

El primer secretario del PSC y jefe de la Oposición en el Parlament de Catalunya, Salvador Illa, ha participado este sábado en el acto de presentación de Eduard Rivas como candidato socialista a la reelección en la alcaldía de Esparreguera. El acto ha tenido lugar en el Ateneu de Esparreguera y ha contado con la presencia del primer secretario del PSC del Baix Llobregat y senador, Antoni Poveda; de la viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC y alcaldessa de Sant Boi, Lluisa Moret; dealcaldesas, alcaldes, diputados y diputadas socialistas del Baix Llobregat y de 200 vecinos y vecinas del municipio.

“Eduard ha hecho un muy buen trabajo al frente del Ayuntamiento. De él destacaría que es un alcalde creíble y tranquilo, que se prepara mucho todo lo que hace, que no opina sin estar informado y que es muy aseado, elemento fundamental para poder dirigir correctamente un ayuntamiento. Me gusta ese talante que tiene, porque es un talante de política útil y respetuosa”, ha afirmado Illa.

El primer secretario del PSC ha subrayado también en su intervención el hecho de que representantes de otras fuerzas políticas hayan asistido al acto de presentación de Rivas: “Lo agradezco, porque la política es respetarnos y contrastar puntos de vista distintos. Al final aquí todas y todos queremos lo mejor por Esparreguera. Pienso que nuestro proyecto es el mejor para el municipio, pero es muy positivo que nos escuchemos.”

Illa ha finalizado su discurso asegurando que "la política municipal es fundamental para sacar Catalunya adelante". “Catalunya no soltará todo su potencial si en las ciudades y pueblos no hay buenos alcaldesi alcaldedas”, ha añadido.

Por su parte, Eduard Rivas ha recordado que desde que el PSC recuperó la alcaldía en 2015 “hemos aportado estabilidad política, diálogo, consensos y acuerdos en Esparreguera. En 2015 asumimos el gobierno municipal en un Ayuntamiento que tenía el recuerdo de España en número de grupos municipales y no adscritos y con un gobierno en minoría que no respetaba las reglas políticas e institucionales y que minaba la autoestima del municipio. ” Y ha añadido: “Durante estos 8 años hemos gobernado con bondad, humildad y generosidad; hemos buscado la suma de sensibilidades de la oposición para las grandes cuestiones de la villa y hemos aprobado 8 presupuestos, cada uno de ellos con la suma de diferentes grupos políticos.”

laalcalde de Esparreguera ha hecho un repaso de las medidas más importantes impulsadas durante el mandato, entre las que destacan el fomento de la participación ciudadana en cuestiones como los presupuestos o la Agenda Urbana; la consolidación de las políticas sociales, que ha convertido al municipio en el segundo de Cataluña y el tercero de España en inversión a las personas; la implantación de la Formación Profesional; la renovación del proyecto pedagógico de la Escuela Municipal de música y danza; la reforma de equipamientos como el pabellón municipal, el Ateneo, la piscina de verano o Can Pasqual; o la puesta en marcha de planes de empleo, que han empleado a más de 160 personas.

De cara al próximo mandato Rivas se ha propuesto "construir el Esparreguera de la próxima década" y ha alertado del peligro que supone que algunas fuerzas políticas utilicen "la mentira y la descalificación" para acceder al gobierno municipal. En este sentido, ha dicho: “En Esparreguera ya pasamos página a esta forma de hacer política y no queremos dar pasos atrás. No podemos confiar en quien plantea soluciones fáciles a problemas complejos. El PSC somos la mejor garantía de estabilidad y avances. Porque tenemos equipo, ideas y, sobre todo, ganas de Esparreguera. Ganas de más Esparreguera. Ganas de hacer más. Ganas de seguir haciéndolo desde la suma y el pluralismo, desde el acuerdo. Ganas de hacer avanzar la villa.”