Actualidad

Illa en Aragonés: “En materia de seguridad, escuche más a los alcaldes y alcaldesas del PSC y menos a la CUP”

28 mayo 2022

Salvador Illa en el Consejo de alcaldesas y alcaldes del PSC

Collboni: "La ciudadanía quiere que estemos pendientes de dar soluciones y no pendientes de las elecciones dentro de un año"

El presidente del Grupo Socialistes i Units per Avançar, Salvador Illa, ha pedido hoy a Pere Aragonès y al conseller Joan Ignasi Elena que, "en materia de seguridad, escuchen más a los alcaldes y alcaldesas del PSC y menos a la CUP".

En su intervención en el Consejo de alcaldesas y alcaldes del PSC, Salvador Illa ha exigido al gobierno de la Generalitat "que haga su trabajo". "Parecen distraídos con otras cuestiones y pugnas internas y, mientras tanto, nuestros alcaldes y alcaldesas, y nuestros concejales y concejalas están donde hay que estar: escuchando y solucionando los problemas de la ciudadanía".

El líder socialista ha puesto en valor que los y las dirigentes socialistas trabajan incansablemente todos los días para captar y dar respuesta a las principales necesidades de la ciudadanía, que principalmente son la generación de prosperidad para todos sin que nadie quede atrás y garantizar la convivencia y la seguridad.

"Dónde gobernamos estamos centrados en gobernar y, donde no, en hacer oposición constructiva para ayudar a resolver problemas en momentos difíciles", como demuestra "el acuerdo al que se ha llegado para defender sin tapujos el catalán sin atacar al castellano". “Los que hacemos el trabajo realizado no nos angustiamos ni tenemos prisa, a diferencia de otros que gobiernan pero ya se están proclamando candidatos. No hace falta correr. Seguimos gobernando y realizando propuestas útiles. Es la garantía que ofrecemos: trabajar día a día para que Cataluña vuelva a ser punta de lanza”.

El viceprimer secretario de Política Municipal del PSC, Jaume Collboni, también ha destacado que los y las socialistas gobernarán "hasta el final de mandato, proclamando ahora los candidatos y candidatas a la oposición y eligiendo a los que gobiernan al final". "Gobernaremos hasta el final, porque la ciudadanía quiere que estemos pendientes de dar soluciones y no pendientes de las elecciones dentro de un año".

JJOO de Invierno

Salvador Illa ha aprovechado para defender a los JJOO de Invierno: “Ni un paso atrás. Los socialistas seguimos teniendo un compromiso claro porque ni Pirineo ni Cataluña merecen perder esta oportunidad”.