Actualidad

Rosa Boladeras: "Quiero ser alcaldesa para recuperar el orgullo de los berberechos y berenjenas hacia su pueblo"

30 septiembre 2022

Rosa Boladeras
La portavoz de Força Corbera ha sido elegida candidata a la alcaldía

Rosa Boladeras ha sido elegida este jueves, en una asamblea y por unanimidad, candidata de Força Corbera a la alcaldía del municipio. “Muchas gracias por su confianza y apoyo. Es un auténtico reto y una misión mayúscula, pero una nueva oportunidad que me ilusiona y me motiva”, ha dicho una vez elegida.

En clave municipal, Boladeras ha explicado que su principal objetivo será recuperar el orgullo de vivir en Corbera: “La situación actual no es buena. Gran parte de la población está decepcionada, cansada y descontenta del gobierno municipal de Esquerra y la CUP. Así nos lo hacen saber muchos corberenses y corberenses. Ya no sienten orgullo por su pueblo. Encuentran las calles sucias y sin mantenimiento, y se avergüenzan de las aceras llenas de agujeros y malas hierbas en su barrio y en su calle cuando reciben visitas e invitados. Y un pueblo que no genera orgullo en quienes viven no tiene futuro. Esto me preocupa profundamente y por eso les propongo que nuestro objetivo principal sea recuperar el orgullo de los corberenses y corberencas hacia su pueblo; mejorar calles, parques y plazas; dar solución al Puerta a Puerta; recuperar la calidad de los equipamientos y servicios municipales; devolver la confianza de la ciudadanía hacia su ayuntamiento; y ofrecer a las personas y familias de clase media y trabajadora la seguridad que necesitan y las alternativas de formación y vivienda para el futuro de sus hijos e hijas, nietos y limpias.”

La portavoz de Força Corbera cree que “tenemos que encabezar un movimiento tranquilo, pero firme de recuperación de nuestro municipio. Debemos encontrar la manera de contagiar nuestra ilusión por una Corbera limpia, pulida, segura, amable, sin diferencias, amable y considerada con la gente mayor, tolerante, con alicientes para la juventud y los niños”.

Y ha concluido: “Sólo nosotros, los Socialistas con Força Corbera, podemos revertir el pesimismo que se ha instalado. Porque tenemos la responsabilidad, la capacidad y el compromiso. Pero, justamente por eso, les propongo que nuestro objetivo siga siendo Corbera por encima de protagonismos y partidismos. Os pido que practiquemos el consenso y el diálogo con dosis generosas porque sólo así saldremos adelante. Crispación, ya es suficiente. También os advierto que vienen tiempo en que tendremos que hacer más, con menos. De eso también tenemos experiencia. Por tanto, habrá que tener las prioridades muy claras: la vía pública, la limpieza, los equipamientos, los barrios, la seguridad y la generación de actividad económica. El trabajo no será fácil y yo, solo, no soy nada. Me dejaré la piel, se lo prometo, pero os necesito a todos y todas a mi lado. Cuento. Corbera nos necesita.”

Rosa Boladeras, periodista de profesión, ha sido alcaldesa socialista de Corbera de Llobregat de 2002 a 2007, de 2013 a 2015 y de 2017 a 2018. Actualmente es la portavoz en la oposición de la plataforma Força Corbera-PSC, que reúne también a Unidos por Avanzar ya independientes del municipio.