El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha reivindicado hoy "la política noble entendida como servicio público: la política que nace de una vocación de transformación de la sociedad".
“Ningún comportamiento innoble nos hará abdicar de esta concepción, de esta reivindicación, y de ese planteamiento de la política entendida como una actividad noble, necesaria, constructiva y que hace avanzar a nuestro país”, ha añadido.
Illa ha hecho estas declaraciones en el acto "Municipalismo socialista: dos años transformando Cataluña", en el que han participado elalcalde de barcelona, Jaume Collboni; l 'alcaldesa de Reus, Sandra Guaita; y elalcaldede Sabadell, Marta Farrés. También ha contado con la asistencia dealcaldes, alcaldeciones, concejales y concejalas socialistas de toda Cataluña.
En este contexto, el primer secretario del PSC ha afirmado que "es verdad que hemos tenido una decepción. Pero nosotros damos la cara y actuamos, y el presidente Pedro Sánchez, ayer pidió disculpas".
"Quiero reivindicar más que nunca la obra provechosa de siete años de gobiernos presididos por Pedro Sánchez”, ha dicho.
Asimismo, Illa advirtió que "nadie se confunda. Nuestra solidez son nuestros valores, que vienen de la Revolución Francesa, nuestra fuerza son nuestras ideas, nuestra vocación política y nuestros compañeros y compañeras, y nuestra tarjeta de presentación es nuestra obra de gobierno y nuestros planteamientos de mejora de los pueblos y ciudades".
Además, Illa destacó que "Catalunya no puede avanzar, transformarse, ni progresar si no es de la mano de los ayuntamientos".
En este sentido, el presidente de la Generalitat recordó algunas de las medidas puestas en marcha durante su mandato para reforzar la labor de los ayuntamientos como el Estatuto de los Municipios Rurales; el aumento de los recursos del Plan Único de Obras y Servicios; la recuperación de las competencias en materia de secretarios e interventores; y el Plan de Barrios y Villas, una herramienta de los gobiernos de los presidentes Maragall y Montilla, con una dotación presupuestaria de 1.600 millones de euros.
@socialistas_es Cataluña no puede avanzar, no puede transformarse, no puede progresar, si no es de la mano de los ayuntamientos.
♬ original sound – PSC /❤️