Actualidad

Raquel Sánchez destaca que Cataluña recibirá 400 millones por políticas de vivienda este año

22 de enero 2022

Raquel Sánchez, Arcadi España, Lluïsa Moret y Ot García en el

Lluïsa Moret: "Somos fieles y garantes de la política útil y del diálogo para hacer volver a avanzar el país y garantizar la convivencia"

La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y dirigente del PSC, raquel sánchez, ha destacado que el gobierno de España garantizará este año 400 millones de euros en Cataluña por políticas de vivienda, “una cifra histórica y valiente”. También detalló que en los próximos 4 años se destinarán 10.000 millones de euros a todas las CCAA por vivienda gracias a los presupuestos generales ya los fondos europeos.

Para garantizar que las CCAA destinan estos recursos a políticas de vivienda, el gobierno de España "hará todo lo posible para que se haga un uso correcto y los presupuestos lleguen a la ciudadanía".

Raquel Sánchez ha participado hoy en el acto sobre “El Plan Estatal de Vivienda: Bonus Jove de Alquiler. Hecho!”, organizado por la JSC y el PSC en el Casal Socialista Joan Reventós, que también ha contado con las intervenciones de la viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC, Lluïsa Moret; del secretario Federal de Vivienda del PSOE y consejero de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España y del primer secretario de la JSC, Ot García.

Lluïsa Moret ha destacado que los y las socialistas "somos fieles y garantes de la política útil y del diálogo para hacer volver a avanzar el país y garantizar la convivencia". La dirigente socialista se ha referido a las políticas de vivienda impulsadas por el gobierno de España y las ha puesto como ejemplo de política útil al servicio de la ciudadanía, especialmente a los jóvenes: “Esperamos que la Generalitat esté a la altura y responda a esta necesaria colaboración a favor de la vivienda digna para todos.

La apuesta por resolver problemas reales y el diálogo también debe permitir “llegar a un gran acuerdo de país para renovar el consenso lingüístico en Cataluña. Las sentencias deben respetarse y hacer una asignatura más en castellano no debe perjudicar en absoluto el catalán como lengua vehicular y piedra angular”. “Por eso pedimos al Govern que aborde esta situación con diálogo, serenidad y responsabilidad: aquí nos encontrarán. Donde no nos van a encontrar es utilizando la lengua como arma política”.

El acto sobre vivienda se puede recuperar en el canal de Youtube del PSC.

Los tweets destacados

Vídeo del acto