Actualidad

"Quedan cosas por resolver, pero espero que seamos capaces de hacerlo en los próximos días"

28 de enero 2023

El primer secretario del PSC y presidente del Grup Socialistes i Units per Avançar, Salvador Illa, ha celebrado "el paso importante que se ha dado esta semana" en las negociaciones del presupuesto de la Generalitat después de que ERC haya aceptado la propuesta de la Ronda Nord: "Quedan cosas por resolver, pero espero que seamos capaces de hacerlo en los próximos días". 

En declaraciones a los medios después de visitar el barrio de la Marina del Port con el viceprimer secretario de Política Municipal del PSC y candidato a la Alcaldía de Barcelona, jaume colboni, Salvador Illa ha detallado que el lunes se reanudarán las negociaciones, "sin ninguna voluntad de alargar ni dilatar las cosas". 

“Nuestra voluntad ha sido siempre la del acuerdo. Quedan flecos no menores y debemos seguir trabajando, todas las horas que sea necesario y con la mejor de las voluntades”, ha añadido Salvador Illa, recordando que los ciudadanos y ciudadanas son el centro de todas las acciones del PSC. 

Xavier Rubert de Ventós

Salvador Illa i jaume colboni han lamentado la muerte de Xavier Rubert de Ventós, trasladando sus condolencias a familia y amistades. jaume colboni ha dicho que ha sido "uno de los referentes del pensamiento y de la reflexión en este país".