Actualidad

Pere Casellas será el candidato del PSC en Figueres en las elecciones municipales de 2023

13 de julio 2022

• La asamblea de la agrupación local apoyó de forma unánime a la candidatura, que se propone ampliar el recorrido de las acciones socialistas al gobierno municipal de coalición

Pere Casellas será el candidato del PSC a la alcaldía de Figueres en las elecciones de mayo del 2023. La Agrupación local del partido así lo ha acordado esta semana en una asamblea que sirvió también para realizar un balance de la acción socialista en el gobierno de coalición de la ciudad. Casellas, figuerense, abogado y con amplia experiencia de gobierno, se propone ampliar el recorrido de la acción de gobierno de las áreas socialistas a partir de las cuales Figueres ha reducido los índices de incivismo y delitos, disparados durante los gobiernos de JuntsxCat , ha corregido la dinámica de dejadez en la gestión de los residuos, ha reducido de un 14% la tasa de paro, ha aumentado la plantailla de la policía local y ha invertido 15.000.000 euros en la mejora urbana de la ciudad, tanto en los barrios como en el centro, entre otras acciones destacadas.

“Desde enero hasta ahora hemos tramitado 126 licencias de actividad en Figueres y se constata que la ciudad está en una dinámica positiva en cuanto a la creación de actividad económica. Todavía hay trabajo por hacer, porque la ciudad había perdido capacidad y la haremos en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad”, se propone Casellas: “Vinimos a poner orden y lo hemos puesto. Estamos poniendo y pondremos para que todo el mundo pueda sentirse satisfecho de vivir en esta ciudad y se recupere la plena percepción de formar parte de un entorno próspero que Figueres ya tenía antes de los gobiernos de Convergència y JuntsxCatalunya”, ha añadido. 

La mejora de las condiciones de limpieza de la calle, el aumento de la plantailla de la policía municipal desde 63 a 72 agentes -con la perspectiva de ampliar hasta 78- y la inversión en mejoras urbanas han creado una nueva visión de futuro de Figueres: “queremos poner en valor un modelo de gestión que nos ha permitido corregir situaciones de inseguridad, suciedad o paro que nos podían conducir a un entorno de marginalidad impropio de una ciudad como la nuestra”, ha señalado Casellas. “Y este modelo, que nos ha permitido mejorar la seguridad y la limpieza viaria y nos ha situado al frente de los índices de creación de puestos de trabajo, nos pone en la perspectiva de contribuir de forma decisiva a favor del desarrollo económico y social de Figueres”, analiza Casellas.