Actualidad

Por un Cambrils invencible

Noviembre 29 2022

Si somos capaces de reconocer nuestra pluralidad como pueblo como un valor os aseguro que los mejores días para Cambrils están por venir.

Acuerdo, diálogo, pacto. Ésta es la trilogía que todo el mundo identifica con los socialistas. Y no por casualidad…

Sí, quiero hablar con todo el mundo. Sí, quiero ESCUCHAR (las mayúsculas son mías) todo el mundo. De hecho, me encanta escuchar a mi maravillosa gente de Cambrils. Siempre aprendes cosas nuevas. Siempre ves un nuevo matiz que se te había quedado oculto. Ni se me ocurre ir al ayuntamiento para decir: “contigo no hablo”, “a ti no te puedo ni ver”, etc. Creo exactamente en lo contrario: Cambrils es lo suficientemente pequeño como para no prescindir de ninguno de sus hijos pero lo suficientemente mayor para que capigamos todos. Cambrils es convivencia en pluralismo y libertad.

Quiero hablar y llegar a acuerdos con todo el mundo, sí. Pero, ¿para hacer qué? ¿Para obtener el poder a cualquier precio? No. Este mandato los socialistas cambrilenses hemos demostrado que no queremos el poder o la alcaldía a cualquier coste, sin escrúpulos, por pura ambición. Hemos sabido ser generosos cuando hemos entendido que el supremo interés de Cambrils estaba en juego y hemos sido capaces de sumar generando la estabilidad que entendemos que nos conviene en estos tiempos de crisis.

Y éste es uno de los valores que más quiero impulsar cuando sea alcalde: la estabilidad. Mirad, no podemos ocultar las incertidumbres que tenemos de antemano. Estos últimos años hemos sufrido situaciones extraordinarias que hasta poco antes de que ocurrieran hubieran parecido imposibles, piense en la COVID, en la guerra de Ucrania, etc. En un pueblo como el nuestro donde el turismo tiene un peso tan evidente, esto ha tenido un impacto directo. Pero precisamente en tiempos de dificultades es cuando más nos conviene tener liderazgos claros, con determinación, a quienes no les tiemble el pulso cuando tengan que tomar decisiones difíciles pero necesarias.

Y, créanme, si tengo que enfrentarme con mi partido, con Barcelona, ​​con Madrid, o con quien sea, para defender los intereses de Cambrils lo haré sin titubear. Pero créanme también: uniendo esfuerzos con el resto de administraciones -y no atizando la confrontación- podemos avanzar. Y avanzar más rápidamente en beneficio de todos.

Cambrils ha prosperado cuando los cambrilenses y cambrilenses hemos ido todos a una y no cuando hemos estado peleados y divididos. Cambrils tiene buena salud. Esto no quiere decir que no haya problemas ni dificultades. Quiere decir que tenemos talento, quiere decir que tenemos ambición, quiere decir que tenemos ganas de trabajar y -la magia de Cambrils-, la capacidad de convertir retos en oportunidades.

Les pido su confianza para dejar atrás las peleas que no nos llevan a ninguna parte, para asumir la responsabilidad que corresponde para optimizar al máximo los servicios y prestaciones que dependen del ayuntamiento. Os pido también que cambiemos la mentalidad desde una óptica de confrontación a la del consenso y el acuerdo, para ganar todos, juntos. Si somos capaces de reconocer nuestra pluralidad como pueblo como un valor os aseguro que los mejores días para Cambrils están por venir. Hágame confianza. Me dejaré la piel. El Cambrils que imagino será invencible…

Alfredo Clúa. Alcaldable del PSC por Cambrils