Actualidad

Pedro Sánchez afirma que, pese a las adversidades, "hoy España cuenta con un gobierno social y ejemplar"

1 junio 2022

El presidente del Gobierno del Estado anuncia que prorrogará el plan de respuesta a la guerra otros tres meses.

“Hoy hace cuatro años que la democracia puso fin a un gobierno sentenciado política y judicialmente por corrupción y con una evidente falta de ejemplaritat; un gobierno que utilizó las instituciones para esconder sus vergüenzas y perseguir a sus adversarios políticos; un gobierno sin voz en el escenario internacional, que utilizó su mayoría absoluta para agrandar las brechas de desigualdad y de discordia territorial”, ha explicado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recordando la moción de censura en el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Durante la reunión interparlamentaria celebrada hoy en el Congreso de los Diputados, a la que asistieron el presidente del Gobierno del Estado y los diputados, diputadas, senadores y senadoras socialistas, Pedro Sánchez destacó que desde entonces “España cuenta con un gobierno ejemplar, que respeta la división de poderes y prestigia a sus instituciones, haciendo un ejercicio constante de diálogo, negociación y acuerdo para aprobar 140 iniciativas legislativas a lo largo de esta fructífera legislatura”.

Un gobierno que ha desarrollado la cogobernanza "como nunca se había hecho, con la Conferencia de Presidentes como principal referencia institucional y respetando el compromiso con las instituciones europeas", ha añadido.

Además, detalló que “cuando llegamos al gobierno, con las mismas ganas e ilusión que tenemos hoy, no figuraba en nuestros planes una pandemia, la erupción de un volcán, Filomena o que Europa sufriría una guerra. Pero siempre hemos respondido de la misma forma: protegiendo la economía ya las familias españolas, empezando por las más vulnerables. Nunca lo hemos olvidado”

"Ante el ruido político, la realidad de nuestras políticas"

El presidente del Gobierno Central ha lamentado que cuatro años después de la moción de censura "hemos vuelto a comprobar cuál es el manual de la derecha española: si ayer, desde el gobierno, fue la corrupción, hoy desde la oposición es la crispación".

Asimismo, ha subrayado que “ante la crispación y los insultos de la derecha y la ultraderecha, frente al ruido político, la realidad de nuestras políticas es la reforma laboral, el ingreso mínimo vital, las conquistas feministas, la subida de las pensiones, del salario mínimo o los fondos europeos que nos van a permitir industrializar en verde nuestra economía”. “Por eso estamos aquí, para mejorar la vida de la mayoría, y para que algunos no se pasen de listos a expensas de esa mayoría”, ha concluido.