Actualidad

Nuevo curso político, nueva forma de gobernar Cataluña (19/09/2022)

19 septiembre 2022

Nuevo curso político nueva forma de gobernar Cataluña

Iniciamos un nuevo curso político y, una vez más, lo hacemos siendo responsables: extendiendo la mano al gobierno catalán y ofreciendo la estabilidad que el país necesita en un momento especialmente convulso. De hecho, éste ha sido siempre nuestro talante y éste es, creemos, el mejor camino para construir y transformar Cataluña. Porque para nosotros Cataluña y su gente son demasiado importantes como para dejarlos de lado por meros intereses partidistas.

Somos depositarios de la confianza de la ciudadanía y, por tanto, no podemos quedar al margen de las necesidades del país y de sus gentes. Se necesitan grandes pactos, grandes acuerdos, especialmente en aquellas cuestiones fundamentales, como son la educación, la investigación, la salud, los servicios sociales, o la prosperidad económica.

Y por eso, entre otras muchas cosas, Catalunya necesita unos buenos presupuestos. Unos presupuestos que den respuesta a las necesidades del conjunto de la ciudadanía ya los retos de futuro que encara el país. Unos presupuestos que cuenten con el más amplio soporte posible del Parlament de Catalunya. Porque sólo así, desde el consenso y la unidad, puede darse la seguridad y la confianza que tanto las familias como el tejido económico e industrial necesitan.

Ante un gobierno paralizado, enrocado y dividido, sin timón ni hoja de ruta, el PSC, desde la responsabilidad y la lealtad institucional, se ofrece para ayudar a que el país avance con propuestas útiles, realistas y efectivas. Como, de hecho, lo venimos haciendo desde hace años en los ayuntamientos. A pie de calle y junto a la gente. Pisando territorio y escuchando sus necesidades. Siendo propositivos y constructivos. Ofreciendo soluciones, y no generando problemas. Buscando acuerdos transversales por la vía del diálogo.

Sólo así recuperaremos la mejor versión de Catalunya. Sólo así podremos avanzar. Sólo así podremos dejar atrás los fracasos colectivos en términos políticos, sociales y económicos y darle una oportunidad a la política en mayúsculas. La política útil, que es la que construye y no divide. La que dialoga, pese a las discrepancias. La que negocia y cede. La que acuerda. La que pacta. La que no teme a un diálogo Catalunya adentro. La que trabaja para los intereses de nuestro país y de su gente

La Cataluña que los y las socialistas catalanes, encabezados por Salvador Illa, estamos dispuestos a liderar.

¡Adelante, Cataluña!