Actualidad

”No se entendería que ERC fuera de la mano del PP con la reforma laboral.”

17 de enero 2022

Elia Tortolero del PSC ante los medios de comunicación
"ERC está destruyendo el prestigio de los Mossos y eso no podemos permitirlo"

La portavoz del PSC, Elia Tortolero, ha avisado hoy que "no se entendería que ERC fuera de la mano del PP con la reforma laboral." "Reclaman el diálogo en España, lo niegan en Cataluña y pretenden bloquearlo cuando hay un acuerdo social", ha destacado la portavoz socialista en rueda de prensa.

Elia Tortolero ha recordado que el PSC ha impulsado una jornada sobre la reforma laboral que se celebrará el miércoles en el Casal Socialista Joan Reventós con la participación del primer secretario del partido, Salvador Illa, y de los agentes sociales. Habrá un diálogo entre el Secretario General de CCOO en Cataluña, Javier Pacheco; el Secretario General de UGT en Cataluña, Camil Ros; el Presidente de PIMEC, Antonio Cañete; y el Director de Relaciones Laborales y Asuntos Sociales de Foment del Treball, Javier Ibars.

También habrá una mesa redonda con Eduardo Rojo, catedrático de derecho del trabajo de la UAB; Raquel Gil, comisionada de promoción del trabajo y lucha contra la precariedad del Ayuntamiento de Barcelona; y Francesc Castellana, presidente del Consejo Económico y Social de Barcelona y ex director del SOC.

Situación de los Mossos
Sobre las últimas informaciones relativas a los cambios en el cuerpo de Mossos d'Esquadra, la portavoz socialista ha destacado que “Elena y Puigneró deben comparecer sin más demora donde toca, que es en sede parlamentaria. Esperamos que esta semana expliquen lo que está pasando. ERC está destruyendo el prestigio de los mossos y eso no podemos permitirlo”.
Elia Tortolero también ha recordado los tres objetivos del PSC de cara al curso político: “Hacer política útil; explicarnos y escuchar a la ciudadanía, y construir una alternativa a un gobierno que sólo gobierna por una parte de catalanes y catalanas”.

Asimismo, ha detallado que los socialistas también se han fijado como objetivo para el primer semestre del año “corregir la anomalía que supone que Cataluña sea la única comunidad autónoma sin ley electoral. Hemos renovado 112 cargos y ahora debemos resolver este tema”.

Las fotos de la rueda de prensa de Elia Tortolero

Rueda de prensa Elia Tortolero

El tweet destacado

Vídeo de la rueda de prensa