Actualidad

“No podemos perder más tiempo. Aragonés debe asumir responsabilidades y aprobar el presupuesto”

22 de enero 2023

La presidenta del Congreso de los Diputados y viceprimera secretaria de Mejora del Autogobierno y Programas del PSC, Meritxell Batet, ha destacado hoy que "la principal responsabilidad de un gobernante es gobernar, lo que significa aprobar todo aquello que necesite la ciudadanía", añadiendo que "ahora lo que necesita Cataluña y la ciudadanía es un presupuesto". 

“El gobierno de la Generalitat y su presidente no están por dar lecciones ni hacer amenazas, sino por asumir compromisos, responsabilidades y riesgos. Gobernar es esto y el PSC ha demostrado su responsabilidad alargando la mano haciendo propuestas y ofreciendo soluciones para proteger a las personas y garantizar prosperidad”, ha destacado Meritxell Batet en un acto público con el alcalde de Montmeló, Pere Rodríguez. 

Meritxell Batet ha avisado que "Catalunya no puede perder más el tiempo" porque "ya son demasiados los trenes perdidos". “El gobierno debe gobernar y debe aprobar el presupuesto. Si no quiere la propuesta de prosperidad y protección que ofrece el PSC debe buscar alternativas, pero Catalunya no puede permitirse quedarse sin presupuesto”. 

Defender las instituciones

Meritxell Batet también ha explicado que nos encontramos en un "momento primordial para defender la institucionalidad democrática que tanto ha costado construir". Todos los avances sociales conquistados se han producido con políticas públicas desde las instituciones. Hay demasiada gente que quiere desestabilizar a las instituciones y nosotros somos el partido de la institucionalidad, que quiere que la política recupere el prestigio que nunca debería haber perdido”.

En este sentido, Meritxell Batet ha puesto en valor la labor del presidente Pedro Sánchez, que desde las instituciones ha hecho políticas de progreso, como el Ingreso Mínimo Vital, la reforma laboral, el crecimiento económico superior a la media de Europa, fondos europeos e inversiones como nunca , la ley de eutanasia y la muerte digna, y la ley integral de protección de la infancia y la adolescencia, entre otros.