Actualidad

“No hay un acuerdo cerrado. Estamos más cerca pero queda trabajo por hacer”

26 de enero 2023

El presidente del Grupo Socialistes i Units per Avançar, Salvador Illa, ha agradecido el gesto de Pere Aragonès para aceptar el proyecto de la Ronda Nord, "un paso adelante en la buena dirección para poner Cataluña en marcha".

“Pero es un paso al frente en una de todas nuestras propuestas de mínimos para acordar el presupuesto. No existe un acuerdo cerrado. Estamos más cerca, pero queda trabajo por hacer y puntos pendientes”, ha detallado Salvador Illa en rueda de prensa en el Parlamento.

Salvador Illa ha puesto en valor el gesto de Pere Aragonès porque así respeta la voluntad mayoritaria del Parlamento y de los territorios concernidos, y porque se trata de una infraestructura "necesaria para prosperar".

Ahora bien, Salvador Illa se ha mostrado sorprendido por la abstención de ERC en la votación sobre la ampliación del aeropuerto: "Queremos un compromiso claro". Éste y otros puntos relacionados con las infraestructuras y la protección de la ciudadanía deberán seguir negociándose. "He pedido al equipo negociador que se ponga en contacto con el gobierno para reanudar las negociaciones a partir del lunes".