El Primer Secretario del PSC, Salvador Illa, Ha señalado hoy que “en seis semanas, en España y Catalunya tenemos un reto: no sólo ganar a la derecha, sino convencer a los ciudadanos de que la mejor opción es un Gobierno socialista. No hay objetivo político más relevante que trabajar para asegurar que la mejor España sale triunfadora de estas elecciones. Este reto puede ganarse. Es mi convicción. Hago un llamamiento a una movilización sin precedentes a todas aquellas personas que no quieren dejar de transitar por ese camino que se ha abierto”.
En su intervención en Consell Nacional del PSC, que ha ratificado las listas para las próximas elecciones generales, Salvador Illa ha dicho que “la mejor España es la genera prosperidad, la que en términos económicos crece muy por encima de la media europea, la que moderniza sectores fuertes de su economía, la que apuesta por los nuevos sectores como las energías renovables, la tecnología o la ciencia; la de la justicia social, la que no deja a nadie atrás, la que crea más puestos de trabajo que en la media de la zona euro, la de la reforma de las pensiones, o la del Estatuto del Artista”.
“La mejor España es la que se enfrenta a situaciones de mayor exigencia sin rehuir los problemas. Nos enorgullecemos de la obra de este Gobierno. Es difícil encontrar en el período democrático un Gobierno de España con una mejor hoja de servicios. La mejor España es la España plural y diversa, la que no mira con recelo ni a las comunidades autónomas ni a los ayuntamientos. En estas elecciones nos jugamos los avances sociales y la convivencia”, ha agregado.
Por su parte, la cabeza de lista por Barcelona del PSC en las elecciones generales, Meritxell Batet, ha asegurado que “os necesitamos a todos y todas. Con toda la energía, debemos salir a ganar el 23 de julio. Se decide el futuro de los españoles y españolas, de los catalanes y las catalanas. El reto es enorme, queremos ganar estas elecciones para poner al país al servicio de la mayoría social. Un proyecto para seguir construyendo la mejor España, para la gente que quiere progreso, libertad, justicia social e igualdad real.