Actualidad

Más de 90.000 pensionistas del Barcelonès Nord se beneficiarán de la subida de las pensiones

27 de enero 2022

lidia02
La diputada Lidia Guinart señala que el gobierno de Pedro Sánchez está dignificando las pensiones. La pensión media en Barcelonès Nord era a finales de 2021 de 1.119 euros al mes y el importe mensual en pensiones, de cerca de 28 millones de euros.

Los 91.015 pensionistas de los cinco municipios del Barcelonès Nord se beneficiarán, con efectos desde el 1 de enero de este año, de la subida de las pensiones que ha aprobado esta semana el Consejo de Ministros. Con el fin de garantizar y blindar la revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC, suben un 2'5% en términos generales y hasta el 3% en el caso de las pensiones no contributivas.

Con datos de finales de 2021, antes de la actualización, la pensión media al Barcelonès Nord era de 1.119 euros al mes y el total del importe mensual en pensiones, de 28 millones de euros.

En Badalona hay 51.454 pensionistas, en Santa Coloma de Gramenet, 26.737, un total de 7.805 en Sant Adrià de Besòs, 2.293 en Montgat y 1.726 en Tiana.

El incremento en las pensiones para esta ciudadanía del Barcelonès Nord es sustancialmente más elevado que si continuara en vigor la reforma de 2013, aprobada por el PP y que únicamente aplicaba un 0'25% de subida. Así, una pensión media que con la reforma del PP ya derogada hubiera sido en este 2022 de tan sólo 1.085 euros (pensión media en España), gracias a las modificaciones introducidas por el gobierno actual, asciende a 1.182 euros, es decir, 97 euros más al mes, otros 1.353 al año. Las pensiones de viudedad se revalorizan en 53 euros al mes y las mínimas, en 74 euros.

La diputada en el Congreso Lídia Guinart ha asegurado que “el Gobierno presidido por Pedro Sánchez está dignificando las pensiones y revirtiendo la situación de precariedad y pérdida de poder adquisitivo que propició el anterior gobierno del Partido Popular, que se dedicó a exprimir la hucha de las pensiones, los y las pensionistas perdieron mucho poder adquisitivo y con el que flaqueó la confianza de la población en el sistema público de pensiones”

Con la modificación normativa, las personas pensionistas ya no tendrán que estar pendientes de si sube o no su pensión cada inicio de año porque tendrán la seguridad de que lo hará en relación al IPC del año anterior, uno mecanismo sencillo y transparente.