Actualidad

Menos samba y más trabajar (27/12/2022)

27 de diciembre 2022

Menos samba y más trabajar

En la última editorial del año, desde l’Endavant nos reafirmamos en lo que venimos reclamando durante los últimos meses, que no es más que el mejor deseo posible para los ciudadanos y ciudadanos de Cataluña. Y no nos cansaremos de repetirlo:

Cataluña necesita un gobierno que escuche, dialoge, acuerde y trabaje a pie de calle para todas las catalanas y los catalanes. Tenemos un gobierno muy débil, que se queja demasiado y trabaja muy poco. Un gobierno aislado, fracasado, que funciona a golpe de titular, sin rumbo y sin nadie en el timón.

Cataluña necesita un cambio. Necesitamos menos gesticulación y gestión. La queja constante, los brindis al sol, la crispación, la división… Nos han llevado a la inacción ya la frustración. Necesitamos dejar atrás y cerrar, cuanto antes, esa etapa gris para Catalunya. Hay que abrir ventanas, puertas, dejar la moqueta y los platós y pisar calle, escuchar a la gente y trabajar por ellos.

Las y los socialistas seguiremos trabajando a pie de calle para ser la alternativa a todo esto que tan daño está haciendo en nuestro país.

Estamos cansados ​​de escuchar y leer declaraciones absurdas que ni aportan ni nos llevan a ninguna parte.

Nosotros proponemos ideas, soluciones y alternativas a esta situación, con todo el mundo que quiera trabajar para Cataluña y para el conjunto de la sociedad catalana.

Nosotros nos ponemos al servicio del país, que no del Gobierno actual del que somos la alternativa, para buscar los caminos para que Catalunya no pierda ninguna oportunidad. Pero es necesario dialogar, negociar y acordar. No imponer.

Sólo hace falta escuchar a las catalanas y los catalanes. Estamos agotados de declaraciones y de debates estériles. Nosotros no entraremos en el juego. Seguiremos trabajando construyendo la mejor alternativa para la mejor Cataluña.

Tenemos ganas, tenemos proyecto y tenemos equipo. Seguiremos pisando todo el territorio catalán de la mano de nuestro líder, Salvador Illa. Y seguiremos ofreciendo nuestro apoyo en todo lo que sea bueno para Cataluña y para las catalanas y los catalanes.

No tenemos más tiempo que perder. Cataluña necesita un ejecutivo que gobierne y que dé soluciones a los problemas de las catalanas y los catalanes.

¡Adelante Cataluña!