La portavoz del Grupo Parlamentario Socialistas-Units per Avançar, Elena Díaz, ha señalado hoy que "las interpelaciones y preguntas del grupo parlamentario giran en torno a los temas que consideramos primordiales por la ciudadanía" como la vivienda, la salud, la educación o la reforma de la administración pública, entre otros.
Ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en el Parlament de Catalunya donde detalló las diferentes iniciativas que el grupo parlamentario llevará a la sesión plenaria del día 30 y 31 de octubre.
En concreto, serán preguntas de control al Govern sobre las nuevas plazas docentes en las universidades catalanas "fruto de la colaboración entre administraciones", la ley de derechos culturales “demandada hace tiempo por el sector” y el programa de ayuda humanitaria de la Generalitat de Catalunya.
También se debatirá una interpelación en materia de envejecimiento y salud, puesto que "es una prioridad del Gobierno" y otra interpelación sobre el desarrollo del derecho civil catalán en esta legislatura.