Actualidad

"La propuesta del PSC para el presupuesto es de mínimos para volver a poner Cataluña en marcha"

21 de enero 2023

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha defendido que el presupuesto de la Generalitat incluya todas las propuestas del grupo socialista, que representan "lo mínimo que Cataluña necesita" y que se articulan sobre dos ejes: generar prosperidad y proteger a la ciudadanía. “La propuesta del PSC para presupuesto no es de máximos, es mínimos. Es una propuesta para volver a poner a Catalunya en marcha”.

Durante el Consejo Nacional del PSC este sábado en el Casal Socialista Joan Reventós, Salvador Illa ha detallado que el PSC "intenta poner orden" a la "dificultosa" negociación presupuestaria con ERC, "pensando más en Cataluña y España que en nosotros mismos".

“Repenta la actitud intransigente de aquellos que presiden el gobierno más débil de la historia de nuestro autogobierno. Parece que el problema no sean nuestras propuestas, sino que las propuestas las haga el PSC. Parece que no conocen los problemas del país”, ha lamentado Salvador Illa, recordando que las propuestas del PSC cuentan con el apoyo del territorio y del Parlament. "La amenaza es la manifestación más patente de la impotencia".

El PSC mantiene su ofrecimiento para aprobar el presupuesto, porque "el PSC no cierra ninguna puerta, sino que las abre, ni rompe ningún puente, sino que los tiende". El PSC no es una caña frágil que se incline según cómo sopla al viento. El PSC es un proyecto sólido y no habla por hablar porque tiene proyecto”.

“Los y las socialistas no hacemos ruido, hacemos trabajo. Para reducir las desigualdades y mejorar la vida de nuestros vecinos. Desde cada ayuntamiento y desde el gobierno de España. Con tesón, perseverancia, proyecto y desde convicciones profundas. No prometemos milagros ni pretendemos resolverlo todo en un día, ni nos llenamos la boca de grandes proclamas ni entramos en confrontaciones estériles: hacemos política útil”, ha reivindicado Salvador Illa.

"Hagamos que las cosas pasen"

Salvador Illa también ha puesto en valor la labor de Pedro Sánchez, "que no va a los sitios a hacerse fotos, sino a trabajar", y ha asegurado que "se la juega por Cataluña, con convicción". Y ha puesto como ejemplo la celebración de la cumbre hispano-francesa, que ha hecho que "Barcelona vuelva a lucir y vuelva a estar en primera división internacional". “Desde el gobierno de España y desde cada ayuntamiento nos la jugamos y hacemos política. Decidimos, gobernamos y hacemos que las cosas pasen”.