El presidente del grupo parlamentario Socialistas y Units per Avançar, Ferran Pedret, considera que la propuesta de mejora y modernización del Aeropuerto de Barcelona- El Prat es “equilibrada, desde el punto de vista social, económico y medioambiental”.
Así lo ha dicho en rueda de prensa en Parlament de Catalunya donde ha explicado que “es conocida la posición socialista respecto a la necesidad de ampliación, modernización y mejora de las infraestructuras del país, incluidas las aeroportuarias, pensando, no sólo, en el plazo más inmediato de tiempo, sino pensando en las próximas décadas”.
Pedret ha recordado que Cataluña se encuentra en un momento de crecimiento económico, de prosperidad económica, pero también en un momento de crecimiento demográfico.
“Para que este país en el futuro pueda seguir generando prosperidad, compartiéndola, reequilibrando y haciendo políticas de igualdad y de cohesión social, es muy importante que una economía como la nuestra, moderna, dinámica, diversa, diversificada también, disfrute de la capacidad de conectarse con el mundo entero” ha añadido.
Por otra parte, Ferran Pedret criticó la actitud del Partido Popular en el marco de la Conferencia de Presidentes y Presidentas Autonómicos celebrada la pasada semana en Barcelona. "Ha contrastado mucho la actitud de los gobiernos que ponen en el centro las principales preocupaciones de la ciudadanía, y el PP que ha procurado convertir la celebración de la conferencia en una estrategia de agitación partidista".
Prueba de ello, fue la negativa de algunos gobiernos autonómicos presididos por el Partido Popular a entrar en éste "gran acuerdo sobre vivienda" que había planteado el Gobierno de España, al que se acogieron otros gobiernos autonómicos y que "era el gran hito de la conferencia de presidentes".
“Porque la vivienda es la preocupación principal de buena parte de la ciudadanía, y cómo se ha debatido en más de una ocasión en el Parlament y lo ha citado sobradamente el presidente Salvador Illa, es uno de los factores principales de explicación de las desigualdades sociales en nuestra sociedad”, ha concluido el presidente del grupo parlamentario Socialistas y Units per Avançar.