Los consejeros y consejeras nacionales de la Federación socialista Alt Penedès-Garraf han participado hoy en la constitución del Consell Nacional del PSC.
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha reafirmado que "Cataluña necesita un PSC fuerte para poder afrontar el gran reto que tenemos: constituir gobiernos de progreso para detener los populismos de extrema derecha" y ha manifestado que ""Estamos en negociaciones con ERC y los comunes. Las enfocamos con generosidad, humildad y prudencia, aportando lo mejor que tenemos de oficio político y con mucho respeto”, al tiempo que ha apostado por “afirmar la personalidad política de Cataluña, desplegar políticas progresistas serias y que Cataluña avance con esperanza y despliegue todo su potencial. Priorizamos un buen acuerdo para construir sobre lo que se ha hecho, no para desmontar nada. Queremos contar con todo el mundo, con el resto de instituciones, especialmente el mundo local”. Illa también ha explicado que "nos alegramos de las primeras aplicaciones de la ley de amnistía".
Por su parte, el primer secretario de la Federación Alt Penedès-Garraf, Albert Tort, ha puesto en valor la labor del PSC como “partido abierto, que marca una actitud que es espejo de la sociedad que quiere respeto, buenas formas, convivencia y progreso, uno volver a lo básico en toda regla, que impregna la actitud del partido con Salvador Illa y de forma colectiva”, una actitud que “ponemos también al servicio del trabajo intenso para un acuerdo necesario en Cataluña para avanzar”, reafirmando que “los socialistas no queremos una repetición electoral, por eficiencia social y económica”. También ha felicitado a los compañeros y compañeras del territorio por el proceso congresual de la Federación, asegurando que "la unidad ya no es el objetivo, sino la base sólida para avanzar más allá como partido serio y comprometido".