Actualidad

“El 1 de enero no tendremos presupuestos en Cataluña y el responsable es Pere Aragonès"

Noviembre 28 2022

La portavoz del PSC, Elia Tortolero, ha lamentado hoy que Cataluña tenga "el gobierno más débil de la historia del autogobierno catalán, un gobierno en minoría incapaz de presentar unos presupuestos en tiempo y forma cuando hacen más falta que nunca". “Debemos lamentar que el 1 de enero no tendremos presupuestos en vigor. Y el responsable es Pere Aragonès.

En rueda de prensa en el Casal Socialista Joan Reventós después de reunirse la Comisión Ejecutiva del PSC, Elia Tortolero ha recordado que los y las socialistas mantienen firme desde el 22 de agosto la oferta para negociar unos presupuestos de país: "Pedimos a Aragonès y ERC que clarifiquen si quieren negociar los presupuestos con el PSC y tener unos presupuestos para toda Catalunya" .

Elia Tortolero también ha detallado que Salvador Illa está compaginando una intensa agenda por todo el territorio catalán con una nutrida agenda internacional y este martes y miércoles realizará un viaje institucional a París, donde protagonizará una conferencia coloquio con el historiador francés Benuà Pellistrandi sobre el papel de las regiones en la gobernanza europea y, entre otros, visitará la Delegación del Gobierno de la Generalitat y la UNESCO, y se reunirá con la exministra Arantxa González Laya y la alcaldesa de París, Ane Hidalgo.

"La cooperación internacional es clave en momentos como la actual, en el que hay que ir más juntos que nunca para poder hacer frente a cualquier crisis, como la pandemia y la guerra de Putin contra Ucrania", ha destacado Elia Tortolero, celebrando, precisamente, la elección de Pedro Sánchez como presidente de la Internacional Socialista.