Actualidad

Jaume Collboni, candidato a la alcaldía de Barcelona

Noviembre 5 2022

Ante más de 600 personas, ha señalado que Barcelona se encuentra en un cruce ante el que la ciudadanía tendrá que escoger entre la prosperidad, el diálogo y el sentido común o la incertidumbre y la improvisación de otras opciones políticas

Jaume Colboni ya es oficialmente candidato a la alcaldía de Barcelona. El presidente del PSC Barcelona y primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento ha sido ratificado en el Consejo de Federación Extraordinario que se ha celebrado esta mañana en la sede de la INEFC, en Montjuïc, después de que el pasado 17 de octubre presentara 706 pre avales en el marco del proceso de primarias que establece el reglamento del partido para la elección de candidatos. Collboni, de hecho, fue el único aspirante que presentó los previos.

Una vez ratificado, el también presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Barcelona ha agradecido los apoyos recibidos junto al primer secretario del PSC, Salvador Illa, y ante más de 600 personas, entre ellasex alcalde Jordi Hereu; el ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, o la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugenia Gay.

En su intervención, Collboni ha dicho que "cada vez somos más las personas que queremos que vuelva la mejor Barcelona, ​​una Barcelona orgullosa e ilusionada" y ha calificado las próximas elecciones de "trascendentales". Explicó que el 28 de mayo “Barcelona se la juega porque vivimos un contexto económico y social difícil. Por eso es necesario un ayuntamiento con un alcalde capaz de hacer frente a las dificultades y ofrecer soluciones reales a los problemas reales”. Ante esta disyuntiva, ha añadido, “Barcelona está en un cruce, y será necesario que la ciudadanía elija entre una Barcelona que prospera con diálogo, sentido común y buen gobierno o una Barcelona que frena, no escucha e improvisa; una Barcelona segura, estable y abierta o una Barcelona incierta e intolerante; habrá que escoger entre la Barcelona del SÍ o la Barcelona del NO”.

El candidato a la alcaldía se ha mostrado convencido de que “Barcelona debe abrir una nueva etapa que pasa por que el PSC gane las elecciones municipales, en el conjunto de España y en Barcelona. Para dejar atrás la división del proceso, los proyectos caducos y las ideas agotadas. Y porque hay que evitar que ERC supedite el bien de la ciudad a sus intereses”.

Por su parte, Salvador Illa se ha referido al legado de políticas sociales que han dejado los alcaldeEs socialistas, que han hecho de Barcelona un referente mundial, y proyectos como los Juegos Olímpicos, el 22@, la Barcelona de los barrios. "Proyectos que manejaban de la mano la transformación urbanística y la prosperidad, haciendo Barcelona protagonista, más allá de los políticos", ha apuntado.

También ha señalado que “A Barcelona le conviene abrir una nueva etapa de política útil, que no es una política de buenas intenciones. No es la política del todo o nada. Es la política de ir ganando poco a poco espacios de prosperidad y la única persona que puede liderar esta nueva etapa es Jaume Collboni”.