Actualidad

"Intentamos ayudar a que la sociedad catalana no se quede sin presupuesto"

Noviembre 21 2022

El presidente del Grupo Socialistes i Units per Avançar, Salvador Illa, ha lamentado que "en Cataluña todavía se está en fases muy iniciales para poder tener un presupuesto, después de que el gobierno haya colapsado y sea el más débil de la historia del autogobierno de Cataluña".

"Y nosotros intentamos ayudar a que la sociedad catalana no pague las consecuencias y se quede sin presupuestos", siguiendo el legado de diálogo y acuerdo de Ernest Lluch, asesinado por ETA hoy hace 22 años, ha explicado Salvador Illa en la clausura de la jornada 'Descifrando la doble transición (ecológica y digital): Smart cities, ¿pensar globalmente, actuar localmente?', organizada conjuntamente por la Fundación de Estudios Progresistas Europeos y la Fundación Rafael Campalans, y que ha reunido a expertos de la Universidad de las Naciones Unidas y responsables políticos con el objetivo de examinar el concepto de transición gemela, a escala global con la cooperación UE-Norte de África y también a escala local en las ciudades.

Salvador Illa se ha reflejado en la situación en el Congreso de los Diputados, que hoy ha iniciado el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado: "Aquí tendremos una nueva reunión el miércoles y esperamos tener la documentación precisa para poder analizarla".

El líder de los socialistas catalanes también ha defendido el “diálogo para superar la etapa de división intentada por parte de la sociedad catalana no mayoritaria y sus dirigentes políticos. El diálogo debe permitirnos encontrar puntos de conexión”.