Actualidad

"Illa: ¡No permitiremos ni un paso atrás en los derechos de las mujeres!”

5 marzo 2022

Maria Eugenia Gay, Laura Berja, Andrea Fernández, Salvador Ill
Raquel Sánchez reivindica las políticas públicas feministas y seguir trabajando por la igualdad

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha reivindicado hoy "seguir denunciando que las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres". “En mi modelo de país, en la Cataluña ambiciosa, valiente, integradora, inclusiva y justa que tengo en mente, no tienen cabida planteamientos que supongan que la mitad de la población se imponga a la otra mitad”.

Durante el acto del PSC para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, en el Casal Socialista Joan Reventós, Salvador Illa ha destacado que los y las socialistas "queremos hacer de la igualdad y la libertad una conquista permanente". “Hay que estar en alerta porque la historia nos ha demostrado que siempre existe riesgo de retroceder. La amenaza de la extrema derecha, cuestionando los derechos de las mujeres, existe y debe tener una respuesta contundente por parte de toda la sociedad, y de los hombres especialmente”. “¡No permitiremos que se den pasos atrás en los derechos de las mujeres!”.

Salvador Illa ha asegurado que "es orgullo ser el primer secretario de un partido que trabaja para hacer avanzar a Cataluña, y lo hace desde el diálogo y la defensa de la igualdad y la libertad". "El PSC es el partido de 4.500 mujeres que militan y levantan cada día arriba la bandera de la igualdad".

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, raquel sánchez, ha destacado que gracias a los gobiernos socialistas se ha conseguido avanzar mucho en materia de igualdad: "Pero queremos más y queremos seguir avanzando, y queremos ocupar presidencias y puestos directivos". Por ello, ha reivindicado "seguir apostando por políticas públicas con mirada feminista, legislando y garantizando el presupuesto necesario".

La diputada y secretaría de Políticas Feministas del PSC, Sonia Guerra, ha coincidido en decir que “todos los avances sociales que se han logrado llevan nombres y apellidos socialistas: “Necesitamos inversiones como las que hace el gobierno de Pedro Sánchez y como las que no hace, en ningún caso, Aragonés. Aún estamos esperando el Pacte Català contra la Violencia Machista, pedido por el PSC”.

La diputada y secretaría de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Andrea Fernández, ha destacado que hay "pocas causas tan justas como el feminismo, que hace mejor una democracia porque la hace más justa, igual y digna".
En el acto también han participado la diputada y portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Congreso, Laura Berja, y la diputada y portavoz en la Mesa de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia machista en el Congreso, Lidia Guinart.

Vídeo del acto

El tweet destacado