Actualidad

"Hay un camino alternativo en el que cabemos todos, que mira adelante y respeta a todos"

8 2022 octubre

El presidente del Grupo Socialistes i Units per Avançar, Salvador Illa, ha lamentado la inestabilidad del gobierno de Catalunya desde su inicio hace 500 días, una situación agudizada con la salida de JxCat: ”Pero quiero trasladar un mensaje de tranquilidad, confianza y esperanza a la ciudadanía porque hay un camino alternativo en el que cabemos todos, que mira adelante y respeta a todos”. 

En declaraciones a los medios este sábado en el marco de una visita a Bagà y Berga, Salvador Illa ha detallado que el próximo lunes el PSC celebrará una Comisión Ejecutiva extraordinaria y que propondrá “seguir como hasta ahora, construyendo la alternativa que lleva 500 días trabajando y que mira adelante buscando el reencuentro de los catalanes entre los catalanes y de los catalanes con el resto españoles”. Una alternativa -ha añadido- "que está centrada en resolver los problemas de la ciudadanía y no en peleas estériles como hacen los socios de gobierno".  

Garantizar esta alternativa, sin embargo, "no significa decir no a todo", ha recordado Salvador Illa, volviendo a ofrecer la mano tendida para negociar los presupuestos. “En dos ocasiones se ha rechazado mi oferta, pero la mantengo. Pensamos en el bien del país y no tenemos prisa por nada”.