El Primer Secretario del PSC, Salvador Illa, ha afirmado hoy que “la capitalidad bien entendida se comparte. Lleida tiene un compromiso con la comarca que es importante que se ejerza. Es liderazgo, es una capitalidad generosa”. “Lo que deben hacer los gobiernos es acompañar a los sectores económicos. Estamos en momentos de transformación”, ha añadido.
Durante un diálogo que ha mantenido esta tarde con el candidato del PSC en Lleida, Félix Larrosa, Salvador Illa ha indicado que “no hay que tener miedo a ayudar a salir adelante. Debemos acabar con las dinámicas de pelea estéril. Requiere más coraje y valentía sentarse y entenderse que pelearse. Me siento orgulloso de que sigamos este camino también aquí en Lleida”.
“Pido que practiquemos el concepto de autoexigencia. Está muy bien que exigimos, pero también que evitemos la cultura del no a todo y del todo es culpa de los demás. La economía del futuro se goza en la atracción de talento. Por eso la Universidad es un activo de primer nivel. El segundo actor es la conectividad”, ha concluido.