Actualidad

“Girona, como Catalunya tiene mucho potencial. La prioridad ahora es gobernar”

21 septiembre 2022

El Primer Secretario del PSC, Salvador Illa, ha afirmado hoy que “Girona, como Catalunya tiene mucho potencial. La cuestión es si lo estamos haciendo bastante bien. No se trata de entrar en una espiral pesimista, se trata de hacerlo bien desde el Govern y desde el ámbito municipal. Debemos hacer una política útil y constructiva. ¿Se está haciendo bien en Cataluña y en Girona? Yo creo que puede hacerse mejor. La prioridad ahora es gobernar y donde no gobernemos construir una alternativa y ayudar, porque una buena oposición hace un buen gobierno”.

Durante un diálogo abierto que ha mantenido esta tarde con la diputada y candidata del PSC en Girona, Sílvia Paneque, en el Auditori de la Mercè de la ciudad, Salvador Illa ha indicado que “es muy importante mirar hacia delante. Es relevante tener un norte y que el proyecto sea construido colectivamente”. “No colaborar entre administraciones es un error. Es una de las lecciones que nos ha enseñado la pandemia. Colaborar es más difícil, requiere coraje, pero es la forma de avanzar”, ha dicho.

Por su parte, Silvia Paneque ha señalado que uno de sus grandes objetivos para el próximo mandato es "recuperar la ambición de Girona como capital". "Esto requiere el inicio de un diálogo y requiere también la creación de estrategias conjuntas para ser área metropolitana de Girona", ha dicho Paneque, que ha añadido que "llevamos más de 10 años sin que se haya avanzado nada en esta cuestión ni sobre el terreno ni con la Generalitat".