Actualidad

"Hagamos política útil y seria para que Cataluña avance con presupuesto y no para falcar un gobierno débil"

Noviembre 23 2022

El presidente del Grupo Socialistes i Units per Avançar, Salvador Illa, ha recordado que se ofrece desde finales de agosto para negociar los presupuestos:
“Estaba y sigo convencido de que la aprobación de un presupuesto de país es ahora lo más importante para Catalunya. Pero el 1 de enero no tendremos y el responsable es Aragonés”.

"No se confunda Aragonés: nosotros hacemos política útil y seria para que Cataluña avance con presupuesto y no por falcar el gobierno más débil de los últimos 40 años", ha indicado Salvador Illa en el Parlament durante la sesión de control, añadiendo que precisamente la política útil y seria no es la que caracteriza al gobierno de la Generalitat.

Salvador Illa ha lamentado que no se haya facilitado al grupo socialista la documentación requerida sobre el presupuesto, lo que demuestra que "son conversaciones que no se pueden calificar de negociaciones". También constató que no se genera ninguna confianza encontrarse la información en los medios de comunicación. "Nos enteramos por terceros de documentación que habíamos solicitado y no se nos había entregado", ha lamentado: "Usted sabrá con quién cuenta. De esta forma, no”.