La diputada en el Parlament de Catalunya i militante de la federación socialista del Baix Llobregat, Esther Niubó, ha sido elegida portavoz adjunta del grupo parlamentario Socialistas-Units per Avançar en la cámara catalana. El presidente del grupo parlamentario es el primer secretario del PSC y candidato electo a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa.
Niubó, además de ser diputada, es la secretaria de Educación y Formación Profesional del PSC, primera secretaria del PSC de Castelldefels, y portavoz y concejala del partido en esta ciudad del Baix Llobregat.
“Es un reto y una responsabilidad que afronto con mucha ilusión. Son muchas las catalanas y los catalanes, también del Baix Llobregat, que escogieron la papeleta socialista el 12M y, por tanto, tenemos el deber político como grupo parlamentario de transformar las demandas, esperanzas y necesidades en políticas públicas de progreso que mejoren la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía. Y para hacer esto posible necesitamos que Salvador Illa sea presidente de la Generalitat”, ha manifestado Niubó.