La portavoz del Grupo Parlamentario Socialistas- Units per Avançar, Elena Díaz, ha asegurado hoy que “hemos hecho nuestros los acuerdos de investidura y tenemos la voluntad de cumplirlos totalmente”.
Ha hecho estas declaraciones después de la reunión que ha mantenido con el Presidente de la Generalitat, Salvador Illa, dentro de la ronda de contactos del jefe del Ejecutivo con los grupos parlamentarios.
Díaz ha explicado que la reunión, a la que también ha asistido el presidente del grupo parlamentario socialista, Ferran Pedret, ha servido para profundizar en la coordinación y el trabajo con el Govern para materializar los acuerdos de investidura y dar soluciones a diferentes problemáticas que afectan a la ciudadanía de nuestro país como la vivienda, la movilidad, la sequía y las desigualdades.
REUNIÓN SÍNDIC PSPV
Durante la jornada de hoy, el Grupo Parlamentario Socialista-Units per Avançar ha mantenido una reunión con el síndico del Grupo Socialista en las Corts Valencianes, José Muñoz.
La portavoz del Grupo Parlamentario, Elena Díaz, ha afirmado que "Cataluña y la Comunitat Valenciana son comunidades vecinas que deben compartir liderazgos y soluciones a problemas como las infraestructuras, el acceso a la vivienda y las desigualdades".
Por su parte, José Muñoz ha afirmado que "somos comunidades vecinas que compartimos intereses comunes en materia de infraestructuras como el corredor mediterráneo, y la necesidad de mejorar el sistema de financiación autonómica".
“Queremos compartir experiencias y tener una agenda común desde la visión progresista que representa Salvador Illa, Ximo Puig y Diana Morant”, ha añadido.
Este encuentro es fruto de la carta que Ferran Pedret hizo llegar a sus homólogos socialistas en los diferentes parlamentos autonómicos con el objetivo de establecer canales de comunicación, intercambio de ideas y experiencias, y compartir propuestas y medidas para mejorar la vida de la gente.
Se trata de la primera reunión de una ronda de contactos con los responsables socialistas en las cámaras autonómicas, que continuará en las próximas semanas.