Actualidad

"Es tiempo de ejecutar y no de estudiar las infraestructuras que harán que Cataluña a adelante"

24 de enero 2023

La portavoz del Grup Socialistes i Units per Avançar, Alícia Romero, ha argumentado hoy que "toca avanzar" porque "Catalunya ya ha perdido suficientes oportunidades". Por eso, urge un presupuesto que incluya todas las propuestas socialistas, escogidas precisamente para asegurar prosperidad económica y protección a la ciudadanía. 

"Es tiempo de ejecutar proyectos y no de estudiar las infraestructuras que harán que Cataluña a adelante", ha dicho Alícia Romero en rueda de prensa en el Parlament, en referencia a las propuestas del PSC en materia de infraestructuras, que se abordarán en el pleno de esta semana a través de una moción socialista que incluye, entre otros, el apoyo a la Ronda Nord y en la ampliación del aeropuerto. 

Alícia Romero ha detallado que el grupo socialista está estudiando las enmiendas presentadas por el resto de grupos, pero ha indicado que "aunque se llegue a un acuerdo sobre la B-40, habrá que seguir negociando" el resto del presupuesto. 

“No hay acuerdo con el gobierno sobre los presupuestos de 2023. No hay acuerdo. Ni acuerdo parcial, ni algunas cosas… Los acuerdos se hacen totales, y si no, no hay acuerdo. Hay que seguir negociando y no nos levantaremos de la mesa. Es Aragonés quien debe buscar los apoyos y seducir. Es quien debería sentirse presionado”, ha añadido. 

Y, en este sentido, ha insistido: “Nosotros queremos un acuerdo. Lo hemos dicho desde el mes de agosto. Tenemos la voluntad de que se aprueben lo antes posible. Pero, para ello, el gobierno debe aceptar nuestras condiciones. No puede ser que una minoría se imponga a una mayoría”.