El equipo del gobierno municipal del Ayuntamiento de L'Hospitalet ha llevado esta tarde al Pleno municipal del mes de octubre una modificación de crédito por urgencia que finalmente ha sido rechazada con el voto en contra de ERC-EUiA, PP y VOX.
Las partidas presupuestarias presentadas en esta modificación de crédito que han quedado sin poder ser aprobadas por el voto en contra de ERC-EUiA, PP y VOX han afectado a dos mercados de la ciudad. No se podrá iniciar la redacción del proyecto de reforma del interior del Mercado de Collblanc, proyecto solicitado por los paradistas y vecinos de Collblanc; ni se podrá llevar a cabo la redacción del proyecto para la rotulación y finalización de las obras del Mercat de La Florida y del Proyecto de adecuación de Florida 6.0. Mercado y centro de transformación digital de Hospitalet, un centro líder para acercar la tecnología a todos los ciudadanos y ciudadanas.
Otro de los puntos afectados por ésta no aprobación de la modificación de crédito es el proyecto de reconstrucción y reparación estructural de la cubierta de la piscina interior de las piscinas municipales de L'Hospitalet, que se quemaron el pasado verano y que necesitan una reforma urgente.
No teniendo suficiente con eso, también han derribado el proyecto de reforma de la avenida del metro con la sustitución de las escaleras mecánicas existentes y la compra de instrumentos para los alumnos de la Escuela Municipal de Música-Centro de las Artes.
Lamentamos la falta de compromiso de estos grupos municipales con las necesidades de la ciudadanía, y les hacemos un llamamiento a hacer una oposición responsable, poniendo a los vecinos y vecinas de L'Hospitalet por delante de los intereses políticos de cada uno.