El Primer Secretario del PSC y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, se ha comprometido a "progresivamente llegar a dedicar" el 1% del PIB de Cataluña en el ámbito de las universidades y la investigación". Lo ha dicho en un acto del PSC en la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme junto a la número 2 por Barcelona, Alícia Romero, Y de laalcalde David Bote.
Segundos Illa, el objetivo es tener más estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, un hito que debe empezar en la educación Primaria para que "las chicas que tengan facultades para ser científicas, para ser ingenieras, para ser técnicas, para estudiar carreras tecnológicas, puedan dedicarse".
El líder del PSC está satisfecho con la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de continuar en su cargo: "Estoy contento porque es una garantía de seguir avanzando, de seguir progresando, que España y también Cataluña sigan generando prosperidad".
La número 2 por Barcelona, Alícia Romero, ha puesto en valor el trabajo del PSC en el Parlament y ha señalado la “dicotomía entre la política del barro y la política que ha hecho Salvador Illa en Cataluña”.