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Los socialistas piden medidas a la Generalitat ante el elevado encarecimiento del peaje de los túneles del Garraf este 2023

6 de enero 2023

Los PSC Alt Penedès-Garraf alerta de que el encarecimiento en 2023 del 7,3% de la autopista C-32 para atravesar los túneles del Garraf es de los más elevados en las vías de pago de Catalunya en 2023.

También piden a la Generalitat más medidas y bonificaciones para paliar sus efectos a la ciudadanía en momentos de inflación y para favorecer el dinamismo económico de la comarca

Los socialistas del Garraf lamentan que el Gobierno de la Generalitat se haya limitado a aprobar el encarecimiento del 7,3% de la autopista C-32 a su paso por los túneles del Garraf de acuerdo con las tarifas de las empresas concesionarias sin ningún plan adicional de medidas y bonificaciones. La viceprimera secretaria de la federación Alt Penedès-Garraf del PSC, Abigail Garrido, ha contextualizado esta demanda “en un momento en que es necesario seguir impulsando con fuerza el dinamismo económico y turístico del territorio, y al mismo tiempo paliar los efectos de la inflación en las familias”.

En este sentido, los socialistas reclaman al Gobierno de Cataluña, de quien depende la concesión de esta autopista, que actúe ante el efecto de este incremento (que supondrá otros 53 céntimos a cada paso), ya que supone una barrera más a la demanda histórica de la comarca, que ve cómo este peaje ha ido incrementando su precio año tras año, con dos fuertes subidas seguidas en los últimos dos años. Además, recuerdan la demanda histórica de rebaja de al menos el 50% del coste en forma de bonificaciones, que no sólo no se ha realizado, sino que ahora se agrava con este encarecimiento. A todo esto, se añade que el tramo entre Castelldefels y Cubelles, pasando por Sitges, Sant Pere de Ribes y Vilanova, está fuera del anuncio de gratuidad que debería implantarse este 2023 desde Cubelles al Vendrell. Todo ello sucede, tal y como ha puesto de manifiesto el PSC en repetidas ocasiones, siendo el Garraf uno de los últimos territorios en Cataluña en inversión por parte de la Generalitat.