El primer secretario del PSC y jefe de la Oposición, Salvador Illa, ha puesto en valor que el gobierno de Pedro Sánchez haya aprobado la primera Ley de Vivienda de la democracia, que ofrece seguridad para garantizar el derecho a un hogar y seguridad para luchar contra las okupaciones ilegales: “Los y las socialistas no queremos okupaciones: tolerancia cero”.
En declaraciones a Badalona con elalcalde y candidato socialista, Rubén Guijarro, Salvador Illa lamentó la lacra que suponen las okupaciones y los problemas que generan por la convivencia en los barrios, y celebró que el gobierno de Pedro Sánchez haya tomado la iniciativa pese a que la vivienda es una competencia de las comunidades autónomas. "Los y las socialistas nos centramos en hacer políticas concretas para resolver problemas concretos".
En este sentido, también ha puesto en valor la labor de Rubén Guijarro en Badalona, con medidas como una unidad específica policial dedicada a combatir las okupaciones ilegales. "Nunca nadie ha hecho nada como los y las socialistas para resolver los problemas de vivienda, ahora con una Ley pilotada por una ministra catalana, Raquel Sánchez".
Salvador Illa recordó que el gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado muchas políticas concretas más para mejorar la vida de la ciudadanía, como el incremento de las pensiones, el Ingreso Mínimo Vital, los ERTE o el incremento del salario mínimo, entre otros.
Las políticas útiles del gobierno de Pedro Sánchez contrastan con las del gobierno de la Generalitat, “que habla de problemas alejados de las preocupaciones del día a día y de los problemas reales. En lugar de centrarse en la sequía, habla de claridad”.