Actualidad

"Los fondos europeos son una oportunidad histórica para cambiar las ciudades"

19 de febrero 2022

Raquel Sánchez, Laia Bonet, Silvia Paneque, Javi López y Anton

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, raquel sánchez, ha destacado hoy que "los fondos europeos representan una oportunidad histórica para cambiar las ciudades".

“La movilización de fondos europeos será histórica. Tenemos una oportunidad extraordinaria, no podemos perder esa oportunidad“, ha añadido la ministra durante el acto 'De Europa a los municipios: Construyendo ciudades prósperas y sostenibles', en el Casal Socialista Joan Reventós, en el que también han participado Javi López, Diputado del PSC en el Parlamento Europeo y miembro de la Presidencia del PES; Laia Bonet, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Silvia Paneque, Diputada en el Parlament y Portavoz y concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Girona; y Antonio Poveda, Senador Autonómico, Vicepresidente de Transporte y Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona y Teniente de Alcalde de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sant Joan Despí.

Antonio Poveda ha explicado que las ciudades y los ministerios están impulsando muchas medidas contra el cambio climático y que, en cambio, "en Cataluña las ciudades no se sienten acompañadas por la Generalitat".

Por su parte, Laia Bonet ha dicho que "todo lo que hacemos con la mejor de las voluntades pero sin recursos y de forma provisional, se acaba convirtiendo en estructural porque no hay nadie más detrás para poner recursos y políticas."

La diputada socialista Sílvia Paneque ha asegurado que el mundo municipal será indispensable para todos los cambios que vienen marcados por Europa, y ha reclamado a la Generalitat "que se ponga las pilas" en materia de energías renovables.

El eurodiputado Javi López ha apostado por reflexionar sobre qué modelo de ciudades resultará de la transformación ecológica, destacando que “el pacto verde europeo es el programa estrella de la UE y tiene por objetivo la descarbonización de la economía, el cambio más profundo de de la revolución industrial”.

El tweet destacado

Vídeo del acto