El diputado reusense del PSC, Alberto Bondesio, formará parte de la nueva dirección del Partido de los Socialistas en Parlament de Catalunya. Así pues, en esta próxima legislatura el diputado socialista formará parte de la dirección del grupo que está constituido también por Salvador Illa, como presidente, Alícia Romero, como portavoz, Raül Moreno y Esther Niubó, como portavoces adjuntos. Pol Gibert, Ramón Espadaler, Ferran Pedret, Sílvia Paneque y Óscar Ordeig –aparte del mismo Alberto Bondesio-, como vocales.
Hay que recordar que Alberto Bondesio fue el número 2 por la demarcación de Tarragona en las últimas elecciones catalanas, dejando su plaza en el Parlamento Europeo donde, entre otras responsabilidades, ha trabajado en la Comisión de Libertades, Justicia e Interior o como asesor deIratxe García, presidenta del grupo socialista en el Parlamento Europeo.
Lo mismo Alberto Bondesio ha puesto de relieve "el mayor peso del socialismo de las comarcas tarraconenses en la nueva dirección el grupo del PSC en el Parlament, que evidencia el compromiso del PSC con el futuro de la demarcación de Tarragona".
“En contra de algunas opiniones que afirman que el PSC es un partido exclusivamente de Barcelona y de su área metropolitana, el PSC apuesta por todo el territorio: la cabeza de lista por Tarragona, Rosa Maria Ibarra, ha sido elegida como miembro de la Mesa del Parlamento para esta próxima legislatura. El PSC es un partido que gana las elecciones en Barcelona, pero también las gana en Tarragona, Reus, Cambrils, etc. Y ese peso del socialismo en el conjunto nacional es el que ahora se está reivindicando”, Explicó.
En este sentido, vale la pena recordar que el PSC ha ganado todas las elecciones del último ciclo electoral en Camp de Tarragona -tanto las elecciones municipales, como las generales, las autonómicas y recientemente las europeas-.