Actualidad

"Lo que debería hacer el Gobierno de Cataluña, en vez de criticar a los demás, es presentar propuestas"

20 de julio 2022

La portavoz del grup Socialistes i Units per Avançar, Alícia Romero, ha afirmado hoy que “el vicepresidente Puigneró critica lo que hace el Gobierno de España mientras él no hace nada por ayudar a las familias o las empresas. Sinceramente, lo que debería hacer el Gobierno de Cataluña, en vez de criticar a los demás, es presentar propuestas”.

En su interpelación al Gobierno sobre la situación económica, Alícia Romero ha dicho al conseller Giró que “Usted también criticaba el otro día las propuestas del Presidente Sánchez, diciendo que no iban a bajar la inflación. Y está claro que no. La inflación afecta a toda Europa, y es consecuencia de la guerra que ha subido los precios, sobre todo de la energía con un mercado ineficiente. La lucha contra la inflación debe venir de la política monetaria y eso le corresponde al BCE”.

“¿Y qué hace el Gobierno de España? Ayudar a las familias, amortiguar la subida de precios con ayudas como la creación de más becas o la gratuidad del transporte público. La pregunta que le hacemos, desde mi grupo, es que han hecho ustedes. ¿Qué hacen ustedes? Vienen unos meses difíciles, consejero. ¿Qué tiene previsto hacer el Gobierno de la Generalitat al respecto para acompañar a familias y empresas?”, preguntó.

Segunda Romero, “el consejero es muy rígido con el Gobierno de España y muy flexible aquí. Tenemos un Gobierno que sólo critica lo que hacen los demás y no hacen. Con el presupuesto de 2023 tienen la oportunidad de enmendarse”. “No tienen mayoría parlamentaria para aprobarlos, puesto que su socio prioritario, que era la CUP, les dio calabazas. El PSC estamos en la oposición, pero nuestra actitud es siempre constructiva. Queremos hacer avanzar al país. Por nosotros no quedará”, ha concluido.