Actualidad

El PSC reivindica seguir avanzando para garantizar "más y mejor trabajo para todos"

28 abril 2022

Día del trabajo PSC
Los y las socialistas conmemoran el 1 de mayo poniendo en valor la reforma laboral del gobierno de Pedro Sánchez

El PSC conmemora este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, reivindicando seguir avanzando para conseguir "más y mejor trabajo para todos", destacando la contribución de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez.

En el manifiesto del Día Internacional del Trabajo, los socialistas y las socialistas de Cataluña quieren rendir homenaje a todos los trabajadores y trabajadoras que durante la pandemia "han prestado sus servicios de forma incansable", al tiempo que expresar la solidaridad con el pueblo de Ucrania por la invasión por parte de Rusia.

A pesar de la situación de incertidumbre generada por esta invasión, "los trabajadores y trabajadoras de nuestro país disfrutan hoy de mejores condiciones laborales que hace dos años". Y esto es gracias al gobierno de Pedro Sánchez, que ha impulsado la reforma laboral y medidas de protección de los diferentes sectores económicos durante la pandemia, como los ERTO, la subida del SMI hasta los 1.000 euros mensuales y la revalorización de las pensiones.

Desde el PSC, también se ha puesto en valor la labor conjunta del gobierno de Pedro Sánchez con los agentes sociales, que han demostrado un ejercicio de responsabilidad y altura de miras cuando era más necesario”. "Un trabajo conjunto que no vemos en Cataluña, con un gobierno de la Generalitat con posiciones que van en contra de los sindicatos".

El gobierno de la Generalitat “tendría que adoptar también medidas en el ámbito de sus competencias para ofrecer soluciones a Cataluña por la guerra en Ucrania”, reclama. Y recuerda que, ante la gravedad de la situación y con la voluntad de aportar soluciones desde una perspectiva constructiva, “ha sido el Govern Alternatiu, encabezado por Salvador Illa, quien ha presentado al gobierno de la Generalitat un Plan de respuesta al impacto económico y social de la invasión de Putin de Ucrania, que se está poniendo a consideración de los agentes sociales y económicos”.

El manifiesto también describe los principales retos: la aprobación del Estatuto del Becario, la reforma del Servicio de Ocupación de Cataluña, la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo doméstico y continuar avanzando en la Componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Descarga el manifiesto