Actualidad

Los socialistas presentan a Gael Rodríguez en Portbou

1 2022 octubre

Salvador Illa destaca la ilusión, empuje y trabajo del candidato portbouenc en su visita a Portbou

Más de un centenar de personas han acompañado a salvador Illa y Gael Rodríguez en la presentación oficial de este último como candidato de Portbou. El acto, que ha contado con la presentación de Mònica Díaz -que había sido teniente de alcalde socialista en Portbou-, ha servido para exponer los cinco puntos del proyecto del PSC por Portbou: sostenibilidad, seguridad, patrimonio, referencia territorial y Portbou pueblo de oportunidades.

Rodríguez lleva tiempo trabajando en la candidatura y el programa, buena prueba de ello es que hace unos días se reunió con el presidente de RENFE, Isaías Taboas, y se reunirá próximamente con la ministra de Transportes para hablar del tren y pedirlo le que se cambie el nombre de la Estación de Portbou a “Estación internacional de Portbou-Ángeles Santos Torroella”. "Portbou es el pueblo que vio la primera sonrisa de la pintora más importante de la historia del país, la gran Ángeles Santos Torroella” ha explicado el candidato socialista sobre esta petición, puesto que Portbou es el pueblo de nacimiento de la pintora.

El candidato socialista a la alcaldía de Portbou ha terminado su discurso con un compromiso “todo el mundo me ha recomendado que hoy no haga ninguna promesa, pero haré una: si después de las elecciones del próximo año, he recibido los apoyos suficientes para sacar adelante este proyecto ilusionante, os prometo que haré una gestión cercana y transparente, una gestión eficaz y de progreso, y sobre todo, una gestión del día a día por amor a Portbou ya toda su gente”.

A continuación, Salvador Illa, ha alabado a Gael Rodríguez por su ilusión y su compromiso con el pueblo. “Gael siente Portbou, es heredero de los socialistas que han gobernado el pueblo y transmite la ilusión y el amor por su municipio al resto. Gael es un ejemplo de respeto a todo el mundo en los tiempos políticos difíciles que corren, y eso tiene mucho valor”. Illa también ha hablado de Cataluña y ha afirmado que “el Govern de la Generalitat está en tiempo de descuento. Es momento de reflexionar para no repetir errores, que no han traído nada bueno. Es momento de mirar hacia delante y pensar en toda la ciudadanía. Si queremos una Cataluña cohesionada socialmente, debemos impulsar un diálogo entre catalanes”.

El ex ministro y primer secretario del PSC se ha desplazado después hasta el municipio de Llançà donde ha dado una vuelta por el paseo marítimo y ha visitado diferentes comercios acompañado de Francesc Guisset y Sílvia Barris, ex alcalde y concejal y concejala del municipio.