Actualidad

El PSC pregunta en el Parlament por qué la televisión pública de Catalunya no emitió en directo el concurso de castells de Tarragona

5 2022 octubre

RubénViñualesweb2
Creo que en Tarragona no recibimos el trato que merecemos ni por el volumen de inversiones de la Generalitat en el territorio, ni por la cobertura o el eco que se hace en los medios públicos del país a los actos o eventos que tienen como escenario las nuestras comarcas.

El diputado del PSC por Tarragona, Rubén Viñuales, ha explicado este martes que el grupo socialista ha entrado en el registro del Parlament una pregunta en la que se pide porque la televisión pública de Catalunya no emitió un seguimiento en directo del concurso de castells que se llevó a cabo este pasado fin de semana en Tarragona.

“Creemos que no es un incidente puntual de un día, sino que sistemáticamente eventos culturales que se llevan a cabo en Tarragona o en las comarcas tarraconenses no reciben la cobertura adecuada por parte de la televisión pública catalana. Es por eso que también preguntamos al Gobierno cuál es la cobertura genérica que realiza TV3 en las comarcas tarraconenses, comparada con la de otros territorios del país”, ha argumentado el diputado socialista.

Ambas preguntas del grupo del PSC están dirigidas a la comisión de seguimiento de la corporación catalana de medios audiovisuales. Asimismo Rubén Viñuales ha contrastado esta actitud con la "magnífico trabajo que hizo durante esta retransmisión del concurso de castells tanto TAC 12 y la red de televisiones locales como los medios de comunicación de Tarragona."   

“Dijimos durante la campaña, y lo estamos cumpliendo, que los diputados y diputadas del PSC seríamos la voz de Tarragona y de sus comarcas en el Parlament. Creo, honestamente, que en Tarragona no recibamos el trato que merecemos ni por el volumen de inversiones de la Generalitat en el territorio -que se ha reducido en dos terceras partes en estos últimos 10 años-, ni por la cobertura o el eco que se 'hace a los medios públicos del país a los actos o eventos que tienen como escenario nuestras comarcas”, ha afirmado Viñuales.

“Siempre he defendido que los tarraconenses y las tarraconenses no somos más catalanes que nadie, pero tampoco merecemos ser considerados como ciudadanos de segunda. No somos sólo un lugar donde hay playas muy bonitas o una gastronomía envidiable -que también-, somos una de las regiones del país que tiene más oportunidades de crecimiento y de bienestar social si hacemos las cosas bien y si tanto en el Ayuntamiento de Tarragona como en la Generalitat de Catalunya hay liderazgos claros que ayuden a sumar en esa dirección”, ha concluido. 

Rubén Viñuales. Diputado en el Parlament