Actualidad

El PSC del Baix Llobregat se suma a las movilizaciones para denunciar los últimos casos de violencia machista

1 de julio 2024

Minuto de silencio en Sant Joan Despí

El PSC del Baix Llobregat emplaza al conjunto de la ciudadanía a salir a las calles para denunciar que en las últimas horas cuatro mujeres y dos menores han sido asesinados por violencia machista en nuestro país. En este sentido, la federación socialista del Baix Llobregat valora muy positivamente que el conjunto de ayuntamientos de la comarca hayan hecho un minuto de silencio para denunciar y no normalizar la violencia que sufren las mujeres por ser mujeres.

El primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, ha dicho que "en un momento como éste es necesaria la unidad de todos los demócratas para luchar, con más fuerza que nunca, desde las instituciones y desde las calles, contra esta lacra." Y ha añadido: “Los y las socialistas continuaremos siendo el dique de contención ante quienes niegan o quienes pactan con quienes niegan la violencia machista. Despreciar, reducir o banalizar este tipo de violencia sólo contribuye a perpetuarla.”

Por su parte, la secretaria de Políticas Feministas del PSC del Baix Llobregat, Nadia Cano, ha dicho que ha sido un fin de semana "terrible y durísimo" y ha remarcado que estos asesinatos “nos vuelven a demostrar que estamos ante una violencia estructural que no entiende de edad y que es especialmente cruel con los hijos y las hijas de las mujeres asesinadas. Es necesario visibilizar aún mucho más la violencia vicaria porque es un tipo de violencia machista que está creciendo y que merece la misma atención que el resto de modalidades de esta violencia incesante contra las mujeres.”