El PSC llama a la movilización para garantizar las políticas de protección y cohesión social y que el crecimiento económico no deje atrás a las clases populares y trabajadoras, las políticas de y para evitar que España vuelva décadas atrás con un gobierno de derecha y ultraderecha, de PP y Vox. Salvador Illa, Meritxell Batet, Mercè Perea y Núria Marín ha reiterado el mensaje del riesgo de volver atrás y la necesidad de seguir avanzando en un mítin en el Auditori Barradas.
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha destacado que ante las políticas de confrontación que fomenta el PP, el presidente socialista, Pedro Sánchez, ha propiciado un nuevo clima de convivencia en Catalunya.
Illa también apelaba a las políticas útiles, que mejoren el día a día de la gente, y también se refería al riesgo de involución si gobiernan PP y Vox, en ámbitos como la lucha contra la violencia machista.
Salvador Illa también se refería la retirada de revistas en catalán en la localidad castellonense de Burriana y alertaba del posible regreso de la censura. Según Illa, "garantizar la unidad de los españoles es hacer que este concejal de Burriana que ha retirado revistas en catalán se retracte, esto sería trabajar por la convivencia y el bien común".
Por su parte, la cabeza de lista por Barcelona, Meritxell Batet, ponía el foco sobre el peligro de retroceder en derechos y protección de las mujeres y, en referencia al colectivo LGTBI, reivindicaba la diversidad social de España. Batet afirmaba que “reclamo la misma dignidad, la misma libertad, la misma igualdad para todos y cada uno de los ciudadanos de este país, porque en España cabemos todos”.
Batet también afirmaba que el PP ha traspasado una línea roja poniendo en duda la imparcialidad de Correos en relación al voto por correo y añadía que "España necesita un gobierno que sea limpio y diga la verdad".
La candidata al Congreso del PSC de L'Hospitalet, Mercè Perea, recordaba medidas económicas y sociales como el pacto de pensiones y la subida del salario mínimo interprofesional, y decía que hay que evitar que la ultraderecha siga ganando poder.
Perea alertaba de que “Las instituciones se están llenando de xenófobos, racistas, machistas y negacionistas y están al frente de instituciones que son el centro de la política socialista, los ayuntamientos. Quieren el poder sólo por el poder y eso no lo podemos permitir”.
Y elalcaldessa de L'Hospitalet, Núria Marín, pedía al futuro Gobierno de Pedro Sánchez medidas contra las ocupaciones ilegales y una regulación estatal de patinetes y decía la ciudad también se juega mucho "porque tenemos en juego un proyecto en el que llevamos muchos años trabajando y luchado, como es el soterramiento de las vías".
El PSC recuerda que sólo Pedro Sánchez y Feijoo podrán ser presidentes y llama a concentrar el voto progresista, a apostar todo al rojo.